El manejo de un inventario de más de diez mil productos presenta una variedad de retos bastante significativos para los cuales RTI Latina ha desarrollado soluciones a la medida, tras treinta años de experiencia en el área de la facturación.
Cuando se atienden decenas de clientes por minuto en una línea de cajas, la estabilidad del sistema y la protección de los datos se convierten en una prioridad indiscutible. En ese sentido, el Punto de Venta de RTI Latina cuenta con un código diseñado desde cero en función de la seguridad de la información y la garantía de la continuidad de la jornada de trabajo.
Un sistema protegido contra la inestabilidad de la red, la perdida del registro por la caída del servicio eléctrico, la falibilidad del portal de la AFIP, y el manejo de un gran volumen de información en la memoria. Capaz de operar con factura electrónica y controlador fiscal a la vez, ofreciendo un blindaje doble ante las desventajas de ambas herramientas y permitiendo aprovechar lo mejor de cada una sin excluirse mutuamente.
Por ende, lo ideal para una empresa de mayor envergadura sería optar por la presentación estándar de este tipo de sistema. Un computador de uso exclusivo para gestión, análisis, modificación, actualización, y monitoreo de inventarios y costos con el programa de Servidor. Y la cantidad de equipos necesarios que operen solo como unidades de facturación en las cajas (programa de punto de venta, escáner, impresora fiscal, opción de factura electrónica).
Como una herramienta adicional de utilidad extrema, es posible incluir uno o varios dispositivos Colectores de Precios, para ahorrar el tiempo invertido en el proceso de modificación de costos, recolección de productos, impresión y recorte de etiquetas. Tal operación se convierte, gracias a esta solución, en un paseo por los pasillos sin mover ningún rubro del anaquel.